Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

09-03-2020

“La irregularidad y la ineficacia nos jugaron una mala pasada”

Ricardo Carnielli realizó un balance de la participación de Atenas en el Regional Amateur. El “albo” no pasó de ronda y quedó al margen del certamen. El DT avisó que quería seguir en el cargo, pero horas más tarde la dirigencia lo desvinculó.

 

Ricardo Carnielli fue desvinculado de Sportivo y Biblioteca Atenas tras la eliminación en el Regional Amateur.

Sportivo y Biblioteca Atenas se preparó para ascender y ni siquiera pasó de ronda en el Torneo Regional Amateur.

A pesar de golear 4 a 1 a Atlético Río Tercero en la última fecha de la Zona 9, y de cosechar dos triunfos en sus últimas dos presentaciones de local, al “albo” no le alcanzó para acceder a Segunda Rueda.

“La actuación nuestra fue irregular. Desde el empate con Belgrano hasta el resultado caótico en Río Tercero. Tuvimos mala suerte y malas decisiones. Con Atlético convertimos todos los goles que debíamos haber distribuido en los otros partidos”, indicó Carnielli.

 

La merma en intensidad en el debut frente a Belgrano de Vicuña Mackenna, iba 2-0 arriba y finalizó 2-2, la goleada 5-1 en su visita a 9 de Julio de Río Tercero y la falta de disciplina dentro del campo de juego fueron algunos de las causas del resultado final de Atenas en su periplo por el Regional.

Los conducidos por Ricardo Carnielli sufrieron cinco expulsiones en dos partidos (segunda y tercera fecha), lo que ocasionó que el hoy saliente DT rearme el equipo con varias modificaciones y nunca encuentre un 11 de memoria.

“La irregularidad fue el punto débil. Perdimos un solo partido, pero empatamos tres. Eso pesa un poco. Tendríamos que haber ganado un par de partidos. La irregularidad y la ineficacia nos jugaron una mala pasada”, aseguró el estratega cordobés.

 

Te puede interesar > Belgrano clasificado.

 

Finalizado el partido frente a Atlético Río Tercero y sentenciada la eliminación de Atenas del certamen nacional, Carnielli comunicaba a los micrófonos su intención de continuar en el cargo, aunque avisaba que tenía una reunión pendiente con la dirigencia.

“Mi idea es seguir. Obviamente hablaré con los dirigentes para ver si piensan de la misma forma. A principio de año tuve la posibilidad de irme y opté por el proyecto a largo plazo que tenía acá en Atenas”, dijo el estratega y opinó sobre la eliminación: “Es un fracaso en el objetivo, en el trabajo no. En el objetivo vamos a fracasar 182 equipos, porque sólo 4 se llevan el ascenso”.

 

En las últimas horas del domingo, la dirigencia rectificó en el cargo a Ricardo Carnielli. Por intermedio de un comunicado que salió en las redes oficiales del club se anunciaba la desvinculación del director técnico.

El comunicado del club: “La comisión directiva de Club Sportivo y Biblioteca Atenas anuncia que, luego de analizar la situación deportiva por la que está atravesando, ha decidido de manera unánime dar por finalizado el ciclo de la actual conducción técnica de la institución, encabezada por Ricardo Carnielli. Dejamos en claro nuestro agradecimiento a su trabajo en el club, su compromiso con la institución y el destacado aporte que ha realizado en todo este proceso.

Pero las circunstancias nos imponen la toma de decisiones que nos permitan una renovación y el comienzo de un nuevo ciclo deportivo en este año. Por todo lo expuesto, esta comisión aclara que está trabajando en la búsqueda de un nuevo proyecto deportivo, analizando propuestas y definirá en los próximos días el nombre de quién encabezará el nuevo proceso deportivo

 

El proceso a largo plazo finalizó por la mitad. Sólo 16 meses de los 3 años planeados en su inicio fueron cumplidos por la dirigencia y el propio Carnielli. En el medio ocurrieron varios traspiés futbolísticos y no futbolísticos bajo el mando del cordobés.

Entre ellos se pueden nombrar: la derrota en la final de la Región Centro del Regional Amateur 2019 versus Güemes de Santiago del Estero, la NO clasificación a cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de Liga Regional de Río Cuarto y la reciente eliminación en primera rueda del Regional Amateur 2020.

Además, el DT se enfrentó con Nicolás Gatto, máximo goleador de la institución que retornaba a la actividad y ni siquiera sumó minutos oficiales. Situación mal manejada por dirigentes, Carnielli y el propio jugador puntano.

 

Lo que sí es cierto y va en defensa de Atenas en su conjunto, es que la organización del nuevo Torneo Regional Amateur deja a la deriva a varias instituciones con el formato de disputa que presentó.

El “albo” sumó 50 días de pretemporada y sólo 36 de competencia oficial. Planificación injustificable si se tienen en cuenta los gastos y sacrificios que hacen los clubes del interior en la actualidad.

“El Consejo Federal no apuesta por nadie. Es muy tirano el campeonato con la zona de cuatro. Es una máquina de picar carne”, sentenció el ex DT de Atenas, Ricardo Carnielli.

 

Te puede interesar > La crónica del último partido de Atenas en el Regional.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque