Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

09-03-2020

Así continúa el Regional Amateur

Sabiéndose clasificado Belgrano de Vicuña Mackenna como el mejor de la Zona 9 y Atenas eliminado sin la posibilidad de acceder como uno de los mejores segundos, este será el camino de los equipos de la Región Centro. A continuación, todos los que accedieron a la próxima instancia y modalidad de disputa.

Los 16 clasificados de la Región Centro a Segunda Fase del Regional Amateur. Belgrano de Vicuña Mackenna es el único representante liguero.

Belgrano de Vicuña Mackenna ganó en Río Tercero en su visita a 9 de Julio por la última fecha de la Primera Fase  y accedió a Segunda Rueda como primero de la Zona 9 – Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Atenas no corrió con la misma suerte y quedó eliminado del certamen. Es por eso, que el “tricolor” mackennense será el único representante de Liga Regional de Río Cuarto en la próxima etapa del certamen.

 

Lo que viene para el equipo de Diego Escobar será la Segunda Fase. Allí, los 16 equipos clasificados, provenientes de la Primera Rueda, volverán a agruparse en zonas de cuatro.

En total se conformarán cuatro grupos de cuatro clubes cada una y se tendrá en cuenta la cercanía geográfica. Dato no menor para los de Vicuña Mackenna, que podrían recalar en una zona con los cordobeses (Racing, Juniors y Argentino Peñarol) o bien con los otros equipos regionales de la provincia (Sportivo Tirolesa, Atlético Bell de Bell Ville y Unión de Oncativo).

 

En la Segunda Fase los clubes competirán todos contra todos, cada uno en sus zonas, a partidos ida y vuelta. Es decir, a dos ruedas.

 

Cabe agregar que en esta segunda instancia del Regional Amateur sólo clasificará el primero de cada grupo. Es decir, que el mejor de cada zona clasificará a Tercera Fase.

La Tercera Rueda quedará conformada por una zona de cuatro equipos, donde competirán todos contra todos y el mejor clasificará a la final por el ascenso a disputarla con un club de la Región Litoral.

 

Se estima que entre este lunes o mañana martes ya se conozcan las zonas de la Segunda Rueda, ya que el certamen en la Región Centro no tendrá pausa. Belgrano de Vicuña Mackenna jugará el domingo.

 

Los clasificados de la Región Centro

Zona 1: Sportivo Fernández de Santiago del Estero y Unión Santiago de Santiago del Estero (mejor segundo).

Zona 2: Vélez de San Ramón (Santiago del Estero).

Zona 3: San Lorenzo de Alem (Catamarca).

Zona 4: San Martín de El Bañado (Catamarca).

Zona 5: San Lorenzo de Villa de Pomán (Catamarca).

Zona 6: San Martín de Villa Unión (La Rioja).

Zona 7: Andino Sport Club de La Rioja y Américo Tesorieri de La Rioja (mejor segundo).

Zona 8: Argentino Peñarol de Córdoba y Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa (mejor segundo).

Zona 9: Belgrano de Vicuña Mackenna.

Zona 10: Racing de Córdoba.

Zona 11: Atlético Bell de Bell Ville.

Zona 12: Unión de Oncativo y General Paz Juniors de Córdoba (mejor segundo).

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque