Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - AFA - Primera División - Ligueros por el mundo

18-03-2020

Guido Herrera agiganta su récord

El pasado domingo el riocuartense le atajó un tiro penal a Nicolás Cordero en la victoria 3-0 de Talleres sobre Huracán por la Copa de la Superliga y se reafirma que es el arquero con más penales atajados en la historia de la “T” en Primera División.

Crece la figura de Guido Herrera en la historia de Talleres de Córdoba. El pasado domingo el riocuartense confirmó su condición de ser el arquero con más penales atajados en la historia de la “T” en Primera División. En la oportunidad le contuvo el disparo desde los doce pasos a Nicolás Cordero en la victoria 3-0 del cuadro cordobés sobre Huracán en el marco de la fecha inaugural de la Copa de la Superliga.

 

 

 

 

Con 6 penales contenidos, el futbolista nacido el 29 de febrero de 1992 amplía su diferencia respecto a los históricos Oscar Rogelio Quiroga y Ángel David Comizzo, que atajaron 4 (sin contar definiciones). Cabe recordar que el 10 de febrero el portero surgido en Deportivo Río Cuarto se hizo leyenda en Talleres. El riocuartense le detuvo el disparo a Nicolás Giménez en el empate 1-1 de la “T” con Arsenal en Sarandí y se convirtió en el máximo atajador de penales en la historia del club de Barrio Jardín. 

 

“No me imaginaba romper estos récords. Siempre vine con la ilusión de jugar y me planteé desafíos. Gracias a Dios pude entrar en ese partido con Almagro y no me tocó salir más. Conseguí cosas importantes y estoy muy feliz por eso”, remarcó Herrera en una entrevista realizada por Al Toque Deportes luego de convertirse en el séptimo arquero con más presencias en el arco de la “T”.

 

 

Las actuaciones de Herrera ponen en consideración su presente como uno de los mejores en su puesto y agigantan su nombre en la historia de Talleres de Córdoba.

 

 

Fuentes: Mauricio Coccolo (Cadena 3) y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Video: El Tuiter Matador
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque