Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

28-03-2020

Beraldi: entre la preparación y la incertidumbre de la reanudación

El mediocampista de Estudiantes se entrena en su casa con los planes que baja el cuerpo técnico y comenta que vive de manera atípica la situación de cuarentena. Además, hizo referencia a la posible definición que puede haber en el certamen.

Beraldi y el parate: "Se gana desde lo mental, el parate ayuda a pensar y analizar lo hecho hasta ahora".

Víctor Beraldi y todo Asociación Atlética Estudiantes están a tono de las demás instituciones deportivas de la región y el país.

El ex volante de Talleres de Córdoba se entrena actualmente en su casa bajo los planes de preparación que envía el preparador físico Ricardo Palladino.

“Es bastante atípica la situación, pero me sigo entrenando. El profe nos da ejercicios cada dos días, cumplimos y nos ponemos a tono”, declara y agrega: “El horario de entrenamiento queda a criterio de cada uno, particularmente lo hago a la mañana, porque estoy acostumbrado”.

 

Beraldi comenzó a ganarse un lugar entre los 11 iniciales de Marcelo Vázquez en los últimos compromisos del “león”. Entre lesiones, fatigas y bajos rendimientos, el mediocampista supo cumplir con creces cada vez que entró.

“En cuanto a lo futbolístico se pierde el hecho de tratar la pelota. Se gana desde lo mental, el parate ayuda a pensar y analizar lo hecho hasta ahora”, analiza Víctor.

 

En los últimos días la versión de dar por finalizado el torneo de Primera Nacional comenzó a tomar fuerza. Se comentaba, mediante líneas secundarias ligadas a AFA, que el máximo ente del fútbol argentino resolvería darle los ascensos a los punteros de cada Zona, Atlanta y San Martín de Tucumán, respectivamente.

 

El rumor comenzó a tomar fuerza tras las declaraciones de Marcelo Achile, presidente de la Primera Nacional en AFA y de Defensores de Belgrano, a Radio La Red.

Achile comentó que “se definirían con anticipación los ascensos y no habría descensos”.

 

Posterior a esas declaraciones, el dirigente volvió a salir en los medios, esta vez con más cautela e indicó que todavía no hay nada oficializado. Además, señaló que desde AFA “bajaron líneas” para que ningún dirigente vuelva a referirse al tema hasta que no pase la época de cuarentena por el avance de la pandemia del coronavirus.

 

En ese marco, Beraldi - una de las voces autorizadas del “celeste”-, asegura: “No tengo una opinión formada, tampoco hablamos nada entre nosotros, pero sin lugar a dudas que no queremos eso porque no nos conviene por la posición que estamos en la tabla. Esta situación es más de las que tiene el fútbol, siempre va a haber gente que esté de acuerdo y gente que no”.

 

Te puede interesar > Fissore: “San Martín de Tucumán está merecido del ascenso”.

 

Hace poco más de un mes, el expeditivo volante señalaba a este medio que “era difícil ganarse un lugar entre los titulares porque el equipo había encontrado funcionamiento” y que no veía con malos ojos un nuevo destino.

Cabe agregar que en las últimas jornadas Beraldi encontró ese lugar, pero cuando su nivel ascendía el torneo detuvo su marcha. El vínculo del ex Talleres con Estudiantes finalizaría en principio en junio, aunque con el parate del fútbol, tanto la dirigencia “celeste” como las del resto del país deberán sentarse y entablar conversaciones con los futbolistas.

Tratar de imaginarme un futuro es bastante incierto en este momento por lo que estamos pasando. Por el momento debo seguir entrenándome como lo vengo haciendo hasta ahora y cuando llegue la oportunidad tomar la decisión correcta”, cierra Beraldi.

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque