El entrenador de Deportivo Municipal de Adelia María, Patricio Otero, mantiene entrenamientos virtuales con el plantel de Primera División, que no detuvo su marcha tras la suspensión del fútbol. “No sé si fue tan difícil adaptarse a las nuevas metodologías, lo que sí considero es que es algo novedoso y debe seguir implementándose”, dijo el DT.
Deportivo Municipal de Adelia María era uno de los sobrevivientes en el Torneo Provincial de clubes representando a la Liga Regional de Río Cuarto.
El “celeste” jugó su último partido en Calchín, ante el local Atlético, en la ida de los octavos de final del certamen (finalizó 1 a 1).
Tras el aislamiento y la cuarentena obligatoria por la pandemia, el plantel continuó con sus trabajos. Aunque en la oportunidad con diferentes metodologías.
“Soy un convencido en que este es un momento para trabajar lo mental, debemos apuntar mucho desde esa parte para sostener al grupo. Empezamos a analizar y darle a los jugadores cosas para pensar y resolver, algo que antes no hacíamos por falta de tiempo”, indicó Patricio Otero.
El DT mantiene contacto permanente con sus dirigidos por videoconferencias desde Zoom y WhatsApp. A través de las redes, el cuerpo técnico de Municipal monitorea los trabajos que realiza el plantel y hasta les brinda charlas técnicas con la indumentaria oficial del club para mantener el espíritu de competencia.
“No sé si fue tan difícil adaptarse a las nuevas metodologías, lo que sí considero es que es algo novedoso y debe seguir implementándose. Es buena una conversación de sábado previa al partido del otro día, por ejemplo. Puede servir para que las charlas técnicas no sean tan tediosas ni monótonas”, aseguró el entrenador “celeste”.
La entidad de Adelia María había encarado la temporada 2020 con el ánimo por las nubes. Posterior a la gran campaña del año pasado, Otero fue ratificado en el cargo, mantuvo la gran base de su plantel y sumó varias caras nuevas para pelear arriba en todos los frentes.
En ese marco, el DT opinó: “Estamos trabajando con plantel completo. Me gustaría seguir con toda la estructura que Municipal tiene, porque creo que este podría ser el año importante. El club está haciendo las cosas bien, con un gran Provincial, clásicos ganados, dándoles lugar a los chicos en la copa Ruta E-86 y con un muy buen sentido de pertenencia. Esto nos frena el envión anímico que manteníamos”.
Y en el ámbito económico y financiero de la institución, Otero sostuvo: “Municipal ha sentado bases, pero no está exento a las dificultades económicas que sufren los clubes. Seguramente la institución va a sentir el golpe y puede repercutir a futuro. Desde el cuerpo técnico estamos preocupados, pienso que los jugadores y dirigentes también sobre muchas cosas: sueldos, formato de campeonatos y demás”.
Tal como se mencionaba anteriormente, Deportivo Municipal detuvo su marcha en la ida de los octavos de final del Torneo Provincial de clubes. Empató 1 a 1 en su visita a Atlético Calchín, se preparaba para la revancha, pero la competencia no quedó exceptuada a la pandemia del coronavirus.
En ese contexto, el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Di Benedetto, dijo hace exactamente un mes en una entrevista exclusiva a Al Toque deportes, que la intención es terminar la competencia a partir de septiembre. A lo que Patricio Otero también hizo referencia.
“Por lo que sabemos el Torneo Provincial va a seguir. Además, si es como se habla, estamos a siete partidos de jugar la final en el Kempes. La reanudación no ocupará más de dos meses, creo que se debe terminar el torneo más importante de la provincia a nivel clubes. Igual lo prioritario es la salud”, cerró el estratega de Municipal de Adelia María.
Redacción Al Toque