Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 22 Estudiantes
    CAB AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 31 Renato Cesarini
    AAE CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 20 Juventud Unida (RC)
    CALR JURC
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 11 Atenas
    CCA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 02 Ateneo Vecinos (GC)
    BVM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 San Martín (VM)
    TCSD CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Herlitzka (LV)
    CAS CSCH
  • PRIMERA A

    Final

    Los Incas 22 Everton Club (CM)
    ARLI ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Talleres (LA) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    CAT CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 24 Acción Juvenil (GD)
    DMAM AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 10 Rec. Unión (O)
    RFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 45 Sp. Municipal
    CFCH CSM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 22 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 30 San Cayetano
    CSRR CSC
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Santa Paula (C)
    AID SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 31 Def. de Alberdi
    CFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 Fusión FC
    CRC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 00 Belgrano (CM)
    CDRC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 12 Dep. Municipal (R)
    CACT CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN

Deportes - Día Internacional del Tatuaje

17-07-2020

El arte de llevar pasiones en la piel

Una pelota, el escudo de un club, una frase o hasta un dibujo táctico. Cada 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje y nosotros homenajeamos a aquellos que llevan el amor por el deporte y por los colores en la cancha y en la piel.

Ver galería
En la cancha y en la piel. Cintia Barroso de Toro Club Coronel Moldes.

"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Read more"

"Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor", es la traducción de la frase del poeta y dramaturgo irlandés Samuel Beckett, la que lleva tatuada el tenista suizo Stanislas Wawrinka. El tatuaje en su antebrazo izquierdo se volvió viral cuando triunfó en el Abierto de Australia y ganó su primer Grand Slam. El tatuaje es mucho más que un tatuaje. Es un lema. Wawrinka “falló mejor” que otras veces, después de internarlo una y otra vez, y fue campeón de un Grand Slam.

 

 

Cada 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje y, aunque lo creamos algo muy moderno, la historia de los tatuajes data de incluso más de 3000 años a. C.

En 1991 dos alpinistas alemanes encontraron en los Alpes de Ötztal un cuerpo momificado de un hombre con 61 tatuajes. Los estudios científicos concluyeron que se trataba de un hombre que vivió alrededor del año 3300 a. C. y sufría artritis en los lugares donde estaba tatuado, por lo que sus tatuajes tenían fines mágicos y curativos.

La historia después tiene muchos momentos, algunos incluso de prohibición, por ejemplo, con el primer emperador cristiano de Roma, Constantino.

El gran resurgimiento llegó de la mano de los hippies, durante las décadas de los 60 y 70. El movimiento hippie fue el que lo elevó a la categoría de arte. Los múltiples diseños y colores llevaron a la popularización del tatuaje.

Ese movimiento contracultural, libertario y pacifista nació en Estados Unidos. Hoy, son el país con más tatuajes en el mundo.

 

Volvamos al deporte…

 

“Mucha gente se tatúa para recordar a alguna persona o algún acontecimiento”, explicó una vez Kirby Farrell, profesor de antropología, psicología e historia, hablando del comportamiento humano.

Para los apasionados por el deporte, esa persona puede ser el ídolo de tu equipo. Ese acontecimiento, puede ser un título inolvidable.

 

A veces lo que aparece con tinta en la piel son el escudo o el nombre del club de tus amores. “Además del tatuaje, tengo pintado el escudo de Herlitzka en la pared de mi pieza. Me crié en la cancha”, nos contaba en una entrevista Benjamín Araya, que tiene impreso en su brazo izquierdo un “Club Sportivo y Cultural Herlitzka”. El futbolista, además, tiene tatuada la firma de Lionel Messi en la pierna.

 

 

> Ver La pasión a flor de piel

 

Pero otras veces, es simplemente el amor por el juego y la redonda lo que aparece marcado en la piel. Una pelota, de mil maneras y diseños distintos, o hasta un dibujo táctico.

“Todo gira alrededor del fútbol”, había expresado Rebecca Schuster que tiene tatuada una pelota en su pierna derecha y la frase “Lucha siempre por tus sueños, Lucha siempre, da igual cómo te sentís, Nunca dejes de luchar” en su brazo izquierdo. Es la hija del “Ángel Rubio”, Bernd Schuster (ex futbolista campeón con Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid; ganador de la Euro Copa 1980 con la selección alemana). Radicada en Argentina, jugó en nuestra ciudad el partido entre la Selección de la Liga Regional de Río Cuarto versus Liga de Punilla.

 

> Ver “Todo gira alrededor del fútbol”

 

 

 

El Día Internacional del Tatuaje homenajeamos a aquellos de nuestra Liga Regional que llevan el amor por el fútbol y por los colores en la cancha y en la piel.

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque