Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Temperley 00 Ferro Carril Oeste
    CAT FCO
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Atlanta 00 Platense
    CAA CAP
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes (BA) 00 Agrop. Argentino
    CAE AACC

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera A

30-07-2020

Daniela Pontel: “El equipo se mantiene bien y unido”

La arquera de Estudiantes pasa los días sin fútbol en su Sampacho natal mientras mantiene los entrenamientos específicos para su puesto. El joven equipo dirigido por Delfina Leal y Gonzalo Pereyra se mantiene entrenando desde hace toda la cuarentena. “Es una parte fundamental que no hay que perderla a pesar de estar cada una en su casa”, expresó Pontel sobre la unión del grupo.

En 2019 Potel tuvo una convocatoria para entrenar junto a la Selección Argentina.

“Te juega mucho en contra la cabeza, pero es cuestión de saber levarlo con tu equipo y vos misma también”, dice Daniela Pontel, la arquera de Asociación Atlética Estudiantes, que se encuentra en su Sampacho natal desde que comenzó la cuarentena y se frenó el fútbol. Lo mental juega un rol más que importante para el deportista en estos momentos y la “1” lo destaca.

Pontel, que viene de vestir la camiseta de Fusión Fútbol Club, tuvo un 2019 soñado que incluyó una convocatoria para entrenar en el Predio de Ezeiza junto a la Selección Argentina de Carlos Borello.

 

El 2020 también tuvo un arranque prometedor. La arquera volvió al conjunto “celeste” y en enero se consagró junto a su equipo en la Copa Deportes Río Cuarto después de ganarle por penales el clásico a Atenas.

 

 

La pandemia y el parate deportivo frenaron un gran momento de su carrera, pero la “1” de Estudiantes se mantiene entrenando al máximo que se puede pensando en la vuelta: “Tengo un patio grande así que podía hacer bastantes cosas. Después cuando se habilitó más salir a correr también aproveché. Se puede salir un poco más y eso es mucho mejor también para la mente. Te juega mucho en contra la cabeza, pero es cuestión de saber levarlo con tu equipo y vos misma también. Me parece que eso es fundamental en este tiempo de cuarentena”.

 

- Siempre la arquera tiene un entrenamiento muy específico. ¿Cómo es entrenarse para el puesto en cuarentena?

- Al principio se me hacía complicado porque no tenía muchos elementos. Además siempre se requiere de otra persona que te ayude porque sola podes hacer muy pocas cosas. Pero tengo un primito que me ayudaba un montón. Tenía trabajos que me pasaba José Mancinelli y los hacía en casa. Desde que arrancó la cuarentena seguí entrenando. No igual porque el nivel, quieras o no, no es lo mismo que te entrene tu entrenador de arqueros que alguien de tu familia, pero al menos no se deja de entrenar.

 


“Quieras o no, no es lo mismo que te entrene tu entrenador de arqueros que alguien de tu familia, pero al menos no se deja de entrenar”


 

- Con Estudiantes habían arrancado muy bien el año. ¿Cómo está el equipo ahora?

- El equipo está bien. Hemos seguido entrenando siempre desde que arrancó la cuarentena. Siempre con diferentes actividades de acuerdo a lo que se podía hacer dentro de casa o ahora afuera. Pero siempre entrenamos y nos conectamos por zoom. En cuanto a la unión también. Hacemos charlas de coaching y a veces charlas con juegos y cosas así. El equipo se mantiene bien y unido. Eso también es una parte fundamental que no hay que perderla a pesar de estar cada una en su casa.

 


“El equipo se mantiene bien y unido. Eso también es una parte fundamental que no hay que perderla a pesar de estar cada una en su casa”


 

- ¿Qué expectativas tenes con la vuelta del fútbol?

- La vuelta está complicada, pero creo que todas queremos jugar. Ojalá que al menos se pueda hacer un torneo corto. Hay que también tener en cuenta el tiempo de preparación que lleva el volver de una cuarentena y a medida que va pasando el tiempo los meses que quedan son pocos y se ve complicada. Pero ojalá se haga un torneo corto al menos.

 

 

Foto: AFA / Stefanía León | Al Toque

Redacción Al Toque