Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal A

05-05-2019

Hoy es un día especial…

Estudiantes busca llegar a la B Nacional por primera vez en la historia. Para ello, debe vencer a Sarmiento de Resistencia por la última fecha de la Tercera Fase. Juegan este domingo a las 16 en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. Entradas agotadas. La apertura del estadio, a las 14.

Y llegó el día nomás. El domingo 5 de mayo de 2019 es el que todo hincha de Estudiantes espera desde hace más de 30 años. Ese que albergue el partido que puede implicar un antes y un después de la historia de la entidad “celeste”. Y es que el “león” se juega, nada más ni nada menos, que llegar a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Enfrente está Sarmiento de Resistencia, que va por el mismo objetivo. Se miden desde las 16 horas en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, bajo el arbitraje de Sebastián Mastrangelo, de Rosario (la señal DeporTV transmite en vivo).

Con entradas agotadas, y con la colocación de tubulares para ampliar la capacidad del reducto de la Avenida España, el “celeste” y el “decano” chocan por la quinta y última fecha de la Tercera Fase del Torneo Federal A. Pero es una final. Porque los dos equipos ganaron sus tres compromisos en el pentagonal. Es simple. El que gana pega el salto de categoría. El que pierde pasa a jugar los cuartos de final por el segundo ascenso. Y, en caso de igualdad, deberán jugar un partido desempate entresemana, en cancha neutral.

El entrenador Marcelo Vázquez colocaría en cancha los mismos once iniciales que utilizó en los últimos dos partidos (derrota ante Boca en Mar del Plata -por Copa Argentina- y victoria ante San Jorge de Tucumán).

Es decir que Estudiantes formaría con Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez Scalarea; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

En tanto, el conjunto conducido por Raúl Valdez tiene una baja obligada: el defensor Brian Berlo está lesionado y sería reemplazado por Emanuel Córdoba.

Si esto ocurre, comenzaría con Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Córdoba, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

A la misma hora, y con el objetivo de terminar reordenados de la mejora manera rumbo a la Reválida, juegan Alvarado y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Mar del Plata.

Todo definido. No hay mucho más para contar. Desde las 14, la apertura del estadio. Los y las hinchas de Estudiantes quieren que sea un domingo de fiesta “celeste”. Definitivamente, para la falange del “león” y para el fútbol de Río Cuarto, hoy es un día especial… Que sea lo que vos quieras, Estudiantes.

 

Programa – Quinta fecha – Tercera Fase

Domingo 16 hs. // Estudiantes – Sarmiento (Resistencia)

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario).

Asistente 1: Rubén Daniel Bustos (Luján).

Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

 

Domingo 16 hs. // Alvarado (Mar del Plata) – Def. de Belgrano (Villa Ramallo)

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Asistente 1: Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

Asistente 2: Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

 

Libre: San Jorge (San Andrés).

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque