Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Federal A - Regional Federal Amateur

18-01-2019

Atenas y Estudiantes prueban en el clásico de verano

“Albos” y “celestes” se medirán este viernes a las 21.30 en el reducto de Avenida Marconi. El amistoso tendrá en disputa la Copa Ciudad de Río Cuarto – “Homenaje al ex gobernador José Manuel de la Sota” e implicará el último partido en la carrera de Nicolás Gatto. 

El clásico siempre está. Sea amistoso o por cualquier tipo de competencia. Atenas y Estudiantes se miden una vez más. Esta vez, por el clásico de verano en el que está en juego la Copa Ciudad de Río Cuarto – “Homenaje al ex gobernador José Manuel de la Sota”.

El encuentro se desarrollará este viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio 9 de Julio y será controlado por Matías Ramos.

Además, el cotejo presenta el aditamento especial que consiste en la presencia de Nicolás Gatto, quien cierra su carrera como futbolista en el partido que une a los dos clubes de la ciudad que en algún momento lo supieron “sufrir” y disfrutar.

Ambos conjuntos se alistan para sus respectivas competencias nacionales. Quien será local se prepara para debutar en el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará el domingo 27. Acumula seis amistosos (el último de ellos, con victoria ante Fitz Simon de Embalse 5 a 0 por los tantos de Blas Farchetto, Marcos Luna, Lautaro Viale, Álvaro Gutiérrez y Lautaro Barile), con el saldo de cinco triunfos y un empate, y llega entonado al clásico y al inicio del certamen nacional.

Vale recordar que el “albo” integrará la Zona 7 de la Región Centro y recibirá a Alumni de Villa María en la jornada inaugural.

Estudiantes, en tanto, sumó minutos hace siete días ante Juventud Unida de Río Cuarto e intensifica los trabajos rumbo a la doble competencia. Su estreno oficial en 2019 será el próximo miércoles, en calidad de visitante, por la Segunda Ronda de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina: el rival será el ganador del cruce entre Racing de Córdoba y Sportivo Belgrano, que se definirá este domingo en San Francisco.

Luego de la llave de Copa Argentina reaparecerá en el arranque de la Segunda Fase del Torneo Federal A, ante Huracán Las Heras, el 3 de febrero, en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

 

Organización

Ezequiel Palma, dirigente de Atenas, confirmó que Estudiantes tiene a disposición la cabecera lindante a la estación de servicios y un remanente de 200 entradas para la platea sobre Avenida Mugnaini. El resto, todo del local.

“Como institución organizadora estamos muy contentos porque este año nos toca en casa y es una gran responsabilidad para nosotros que todo salga bien”, destacó y agregó: “La llegada de Nicolás Gatto le pone pimienta al clásico. Ya está en la ciudad y se ha puesto bajo las órdenes de (Ricardo) Carnielli. Y está bueno porque los dos equipos van a poner lo mejor que tienen”.

Para aquellas personas que no adquirieron sus entradas de manera anticipada, las boleterías estarán habilitadas a partir de las 19.30.

Cabe agregar que, desde las 19, habrá un partido preliminar –a puertas cerradas- entre los remanentes de ambos conjuntos.

 

 

Redacción Al Toque